lunes, 26 de abril de 2010

Ahora la Escuela...


En el sitio Municipal encontramos esto, que iremos ampliando, en un trabajo conjunto docentes y alumnos de la Institución, guiados por la Sra Alicia Domínguez Directora de la misma.


ESCUELA NACIONAL Nº 8 (Hoy Escuela Nº 86 "Corrientes")

La población de la colonia comenzaba a crecer, y se asentaba principalmente en los alrededores de la Estación Caseros del Ferrocarril Central Entrerriano. Los chicos necesitaban de una escuela para instruirse. Es por ello que en 1906, a raíz de la Ley Lainez , se crea la Escuela Nacional Nº 8.

En 1907 se nombra primera directora a la Srta. Gerarda Scolamieri. Las clases comienzan el 10 de Mayo con un total de 55 alumnos inscriptos, en un modesto edificio ubicado en la actual manzana nº 93 (Villa Piolín), entonces propiedad del Sr. Gavet.

Finalmente en 1927, luego de que la escuela dictara sus clases en varios edificios precarios, queda inaugurado el propio, en el terreno donado por Mugherli, donde actualmente se encuentra. La construcción constaba de dos salones, un zaguán y una galería en la parte de atrás, además existía un molino con tanque para el agua.

En 1978 la escuela pasa a la jurisdicción de la Provincia denominándose entonces Escuela Provincial Nº 86 "Corrientes". En 1979 el Ejército Argentino, reconstruye y amplía la escuela. El nuevo edificio es inaugurado en Marzo de 1980, A partir de 1987 funciona en él la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 80 "Héroes de Malvinas".-

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR ESTE EMPRENDIMIENTO, ESA IMAGEN DE LA ESCUELA ES LA QUE QUEDA GRABADA SIEMPRE E MI MEMORIA REVIVIENDO MI HERMOSA NIÑEZ, JUNTO A MIS COMPAÑEROS Y MAESTROS.

    ResponderEliminar